LOS DELTONOS


JUEVES 26 DE ABRIL 2012. SALA GRUTA 77 . MADRID.-

Hendrik Rover : Voz , guitarras.
Fernando Macaya : Voz, guitarras.
Iñaki García: Batería.
Pablo Zeta: Bajo.

 Con la sala casi repleta y después de más de media hora que terminaron los teloneros - Hotel Valmont -, y que acabasen los partidos de fútbol que tenían a media parroquia pendiente del televisor; hubo un momento en que el recinto se apretujó.
 Fue cuando aparecieron Los Deltonos a presentar su último disco: " La Caja de los Truenos ". Apenas unos meses después de hacerlo en otra sala madrileña. La respuesta del público es buena: próximos a ese rock-blues de sus comienzos, pasando por ese sonido de raíces americanas que tanto gusta a su líder Hendrik, y con unos textos brillantes.
 Gran parte del concierto se basó en las piezas de su último disco, un excelente tratado de canciones, como la que da título al álbum una melodía sureña y una vez más la letra, casi siempre tan mal tratada por su idiotez en la gran mayoría de las bandas hispanas. No faltó caña con : " El Espiritu de la Montaña ", o más pausados como " Lo Que Parece !, quizás el tema que más me gusta de su disco con su ritmo rural y saltarín.
 No faltarón temas de sus anteriores álbumes " Repartiendo " entre otros de " Los Buenos Tiempos ". Con la gente entregada, se marcaron casi dos horas de concierto, empezaron a las 11.30 y a las 01.20 hacían su último bis, hasta tres. Luego en el basctage firmarón copías del Lp y su Cd, más como siempre sus camisetas y demás marqueting.
 A la salida los inevitables pitillos y el personal bastante satisfecho. Pese a la hora y ser un día laborable, no parecía importar mucho a los allí congregados.

Comentarios

Entradas populares