THE ETTES: Shake The Dust.-
Reputation
Venían a presentar su disco de debut las neoyorkinas The Ettes, pero el lleno que tenía la sala de conciertos se debía en parte a ellas y al grupo al que teloneaban, que a tí en realidad no te interesaban, de hecho creías que era al revés, que los americanos cerrarían el cartel, no que lo abrían, aún así disfrutaste bastante desde la ubicación que escogistes para verlos.
Una actitud fresca, llena de talento y jugándose los cuartos por lo que podías haber averiguado, ya que la guitarrista y vocal principal Lindsay Hames, se jugó los dólares para poder grabar su disco de debut: Shake The Dust - 2006, que después de patear garitos en la Costa Este, marchan a la Oeste, pero curiosamente la oportunidad la encuentran en Londres donde graban el álbum en cuestión con la producción de Liam Watson, tipo que puso el control en el Elephant de The White Stripes.
Confían en su posibilidades, sin duda, apenas hace 9 meses que sacaron el disco cuando las ves en directo, sí, porque junto a Lindsay Hames, se encuentra la extraordinaria batería de María Silver y el contrapunto del bajista Jeremy Cohen. El trío lleva, si eso tiene alguna importancia, a 2 mujeres y un hombre.
La mescolanza de su disco es atractiva, desde un sonido garajero bebe de fuentes cercanas al punk y algunas melodías, que podría calificar de sixties, que obvíamente, en directo mezclan muy bien.
Spend My Money
SHAKE THE DUST.- Septiembre de 2006.-
Energía a raudales, de hecho arrancan con un elenco de varios temas de intensidad fluida, así Reputation, Dead And Gone, Alle Cat.
Spend My Money se abre con el toque del bajista Jeremy Cohen, tema muy bien desarrollado y que da un giro al tremendo arranque del álbum aún sin perder un ápice de energía.
Rock setetón: All Right, resplandece con una sección rítmica potente y las voces acompañando a la principal, Lindsay Hames. Hacen una adaptación del grupo americano The Reigning Sound, la canción elegida es We Repel Each Other.
Los temas más trabajados, a mí juicio, los encuentro en Gimme, donde el bajo está a la altura de la vocalista en una perfecta comunión. Otro tanto en la sofisticada Solt Focus, donde la línea de guitarra de Lindsay Hames es muy sutil y elegante; como su voz aterciopelada sale a relucir en la magnífica Ghosts. También son capaces de dejarnos melodías pop muy ochenteras en Begggars y en este apartado, la que cierra el disco, a ritmo de soul y aires folkies: I Wanna Go Home, quizás el tema más entrañable y verso suelto de este buen debut discográfico.
Lindsay Hames: guitarra eléctrica - Voz principal.
María Silver: batería y voz.
Jeremy Cohen: bajo y voz.
Comentarios
Publicar un comentario