KITTY, DAISY & LEWIS: Kitty, Daisy & Lewis.-
Going Up The Country
Con una formación netamente familiar, de hecho los componentes del grupo son hermanos, unos bisoños si nos atendemos a sus edades que van de los 15 a los 20 años cuando, en colaboración de sus padres, graban en formato analógico en el estudio que tienen en su casa, en el barrio londinense Kentish Town, su primer Lp, 10 excelentes canciones, que ya lo eran antes de que sus voces e instrumentos repararan en ellas, pues son adaptaciones.
Bien centrados en el R&B, boogie boogie pero que pueden pasar, sin aparente dificultad al rockabilly o el swing. Los hermanos Durham, junto a su madre Ingrid y el padre Graeme, se hicieron un hueco en diversos pubs y luego en festivales desde 2006 hasta su debut discográfico en el 2008 con este larga duración.Su exquisita preparación profesional, el intercambio de instrumentos entre todos ellos, hace sonrojar al más pintado. Versátiles como ir de la acordeón al steel guitar, piano, ukelele, armónica... voz.
Polly Put The Kettle On
KITTY, DAISY & LEWIS.- Julio de 2008.-
Desde la inicial Going Up The Country, todo tiene un corte muy vintage, Lp hecho de manera artesanal, vamos " menú del día: comida casera ". Rockabilly resultón, algo que no debe de sorprender pues ya desde la misma portada vemos a los 3 hermanos mano sobre mano en el teclado de un piano.
La facilidad es pasmosa para pasar de un tema a otro, género incluido sin desfallecer ni desmerecer un gramo. Portentosos de su técnica, van cayendo los temas: Buggin´Blues; toques hawaianos Honolulu Rock-A-Roll-A y pueden pasar como si su público estuviese en un establo: Mean Son A Gun.
Luego, claro, mi viejo corazoncito de viejo rockero se sonríe con blues como Polly Put The Kettle On, porque en todo Lp que merezca la pena siempre hay temas para llevarse al oído, siempre existen piezas que te llegan más. También el ukelele está tremendo en Hillbilly Music, para mí entre lo más granado del álbum.
Dejan un sabor de boca muy bueno y con ganas de más...
Comentarios
Publicar un comentario