MARY WEISS: Dangerous Game
¡Que sorpresa! Que se puede hacer con un disco de estas características cuando lo ves en el escaparate. Piensas, ¿ pero es ella... ? Aquella jovencita que un día formó parte de The-Shangrila´s, aquel grupo femenino de mediados de los 60 y que alcanzó el éxito masivo entre 1964/66
Pues sí, parece que es la misma Mary Weiss con varias capas de años más, como todos claro. Lo único que sabías de ella eran los coros que hizo en un Lp de Aerosmith, en la canción Remember ( Walking In The Sand ) en 1979, en el álbum Night In The Ruts, en fin... su vida parecía alejada de todo asunto musical y sin embargo ahora, 2007, aparece este Lp, magnífico, con rock and roll del siglo XXI: estribillos pegajosos, ritmos curiosos, guitarras guerreras... vaya, que lo tiene todo, y claro, la voz de Mary Weiss todavía en excelente estado de forma y revisión.
My Heart Is Beating
DANGEROUS GAME.- Marzo de 2007.-
No es un álbum nostálgico, ni un placebo para fans incondicionales, Weiss tenía mucha personalidad y no la ha perdido con el paso de los años, así pues si graba, que sea bueno y merezca la pena.De ello se encarga Greg Cartwright al margen de productor, compone varios temas de los 14 del Lp, toca la guitarra, hace coros. Estribillos de los de toda la vida en el inicial My Heart Is Beating y unas castañuelas simpáticas. Como si sobrevolara el tiempo, siempre tan efímero, resulta edificante y sublime en Nobody Knows ( But I Do ); toques jazzi en el título del Lp: Dangerous Game.
Luego, claro, hay canciones que te tocan el corazón, como en todo gran disco, a la fibra me llega con el guitarrero Tell Me What You Want Me To Do, o el toque Motown anfetamínico en Stop And Think It Over.
La voz, siempre bella y cristalina de Weiss también es interesante en los medios tiempos que no son nada empalagosos, deja un toque garagero algunos con agradecidos coros: Break It One More Time o You Can Stay With Me.
Dangerous Game sale en la primavera del 2007, y cabe preguntarse qué ha hecho esta mujer para castigarnos tanto tiempo sin un disco suyo, donde el poso de la vida le ha cuajado una voz con tono más grave y profundo.
Comentarios
Publicar un comentario