BLACK JOE LEWIS: Tell ´Em What Your Name Is!
Se nota o al menos uno lo percibe que Black Joe Lewis ha pateado muchos escenarios y diversos, antes de acometer el estudio de grabación con The Honeybears y dejarnos un Lp excelente para el recuerdo: Tell ´Em What Your Name Is!
De ese cóctel explosivo y eclecticismo sónico salen las creaciones de su líder con el claro objeto de expansionar el soul, que ya lleva por instinto, pero que no lo reduce a un sólo género, pues el álbum en cuestión hace gala de más cosas.
Big Booty Woman
TELL ´EM WHAT YOUR NAME IS.- Marzo de 2009.-
No hacen prisioneros, Gunpower, con la introducción de los vientos y un órgano que lo envuelve todo, deja paso a la voz de Black Joe para no dejarnos quietos ni un momento. Un prodigio de soul y esto sólo es el comienzo. Sugarfoot llena el espacio de diversión, de buen hacer, como un James Brown del nuevo siglo, ¡ como si eso fuera posible !; y se consigue. La mezcla de soul, funk... no tiene desperdicio. Serán apenas 30 minutos de vinilo, pero muy bien aprovechados.
Rema en la calma para alardear de voz en I´m Broke y marcar un rock and roll en toda regla con la pegadiza Big Booty Woman, parece fácil de hacer y complicada de ejecutar con un ritmo endiablado y los coros contestando a Lewis, como el energético Boogie con el que dan por concluido la cara A.
Si ya el disco en sí es una enorme alegría para los oídos, no lo es menos el acierto de descubrir un nuevo grupo. Su versatilidad les lleva toques psicodélicos en Master Sold My Baby que parece romper con el encuadre del Lp, simplemente es una nueva exploración, pues los surcos de soul inundan Get Yo Shit.
Humpin´ deja espacio para unos vientos siempre en el punto cúlmen de la elaboración de temas y la guitarra eléctrica de Lewis, con coros hipnóticos. Sonidos añejos, que es lo que lleva todo el vinilo en sí, pero adaptado a los nuevos tiempos, soul de calidad: Bobby Booshay y el grito desgarrador de Please Pt. Two para echar el cierre.
Comentarios
Publicar un comentario