THE EAGLES: EL VUELO TRANQUILO





Hotel California

 Las noches cálidas de verano te llevaban inexorablemente a Perkor, un garito estival al lado del río, donde alguien al ocaso del sol se iba colocando poco a poco en una cabina de ferroviario, que hacía las veces de disc-jockey. No era una mala época, se podía estar cómodo con alguna cerveza estirada hasta el infinito mientras por los altavoces sonaba inexorablemente Hotel California de The Eagles.
 Claro que también andaban en los surcos de los Lps otras varias, ya sean en plan discoteca bailable: Bee Gees: Stayin´ Alive; Donna Summer: I Feel Love; Boney M: Belfast; u otras que iban por derroteros opuestos: Chicago: Baby, What A Big Supreme; Peter Frampton : I´m In You; Kansas: Dust In Wind... había más claro, hasta Boston con su primer Lp, aquello parecía una recua de estados americanos con nombres marcando su destino. Unos eran mejores que otros, algunos te interesaban algo, poco, nada o mucho, e incluso, como Las Águilas, cuando retomaron el vuelo, bastante, en esa mezcla de country-rock tan acariciante a comienzos de la década de los 70.
 Claro, es un estado de ánimo y una época, sin nostalgias tardías mal entendidas, que jamás volverán, como las células quemadas en esos años. Hicieron su papel transformador de niño a adolescente.
 Alguien compró el vinilo Hotel California, tú no, porque no tendrías un plato con un altavoz hasta abril de 1978, al que unos meses después le colocaste otro y aquello parecía algo. Sería una cinta de casete grabada con el vinilo pertinente, realizar la portada con los recortes de la revista Discoplay de la carátula del álbum, ¡ y tan contentos !
  Algunos años después, no muchos, pero sí los suficientes para saber quienes eran o aparentaban ser Glenn Frey, Don Haley, Randy Meisner y Bernie Leadon, grabaron: Eagles - 1972, Lp que sonaba algunas mañanas sabatinas junto a la ventana que daba a La Plaza De Olavide, en Madrid, que fue el 2º disco que tuviste de los californianos y tu primer refugio solitario, si entendemos el concepto como que vivías de lo que eras capaz de ganar. Porque la independencia bien entendida, comienza por la situación económica, sino, no hay ni música ni comida ni vida.
 Parecido a estos muchachos californianos, que en su origen eran músicos de acompañamiento de Linda Ronstadt allá por 1971, donde el cuarteto original se conoció. Así iba la cosa, 200 dólares a la semana por barba, no estaba nada mal, por ser la banda de la muchacha;  alguno había que todavía ganaba el sustento de conductor de camión, Glenn Frey. En sus ratos los chavales tocaban y sacaban cositas, experiencias que les serviría para más adelante,al punto de acompañar a la susodicha. Todos venían de otras formaciones de las que eran soldados aplicados, pero sin suerte discográfica ni emocional más allá de cada concierto.
 El asunto iría creciendo con el transcurrir de los meses hasta que a alguien, seguidor de The Byrds quiso formar un grupo en esa onda musical. No podrían colocar un nombre igual, claro, así pues pensar en algo genuinamente americano como las águilas, raíces claras de USA, además el sonido que pretendían era la búsqueda de ese country con las mezclas, tranquilas por supuesto, del rock, que ellos nunca fueron de desmelenarse demasiado. Habían nacido The Eagles, y como contradicción de todo lo dicho, los temas que trabajaron durante bastante tiempo no tuvieron acogida en los medios locales, se fueron a grabar, ahora parece que sí, a Londres, donde en abril de 1972 andan a cuestas con lo que será su primer Lp. No se rompen la cabeza, se llamará como el combo americano.



Take It Easy


THE EAGLES .- Junio de 1972.- 
 Jackson Browne siempre sobrevolaba con la banda, amigos de algunos de los miembros del cuarteto californiano compuso con Glenn Frey Take It Easy, canción que abrió el disco de The Eagles, single de avanzadilla y, mira tú, éxito instantáneo. Ese country -rock del que aparecían las primeras huellas. Claro que luego juegan con armonías vocales curiosas en varios de los temas del álbum: Witchy Woman, Most Of Us Are Sad,
 De las 10 canciones, existen algunas en la línea que marcará el "toque " de las águilas, Chug All NIght; sublimes versiones:Train Leaves Here This Morning de Dillard & Clark. Nightingale puede entrar en esta categoría y Early Bird, para mi, de lo más grana do del Lp.
 Queda claro que Eagles son una buena banda, que compone o es capaz, de adaptar temas con categoría y armonìas vocales, que se estrena en la composición con formas de suavizar temas y hacerlos baladas, casi temas pop acariciadores, pero también de dejarnos sutilezas de poses country - rock interesantes.



Early Bird


Buscando la identidad.- Bueno, uno ya tenía un nuevo disco de The Eagles. Su productor, Glyn Johns había hecho las veces de gente como los Stones o Zeppelin y otra cuestión, y no menor a mi entender, es que tenían varios cantantes, no sé si eso, a la larga se verá, es beneficioso, aquello de demasiados jefes y poca tropa. Al parecer en Eagles - 1972 paree positivo y les descuadra del resto del elenco de formaciones que trabajan a comienzos de los 70. Aunque no son únicos ni desde luego primigenios en esto.
 Reunían un poderío vocal interesante, algunos de cuyos componentes, más allá de influencias de The Byrds o CSNY, su curriculum dejaba estampas de su paso por Poco o The Flying Burrito Brothers, así pues novatos en esto de darle al country rock no eran.
 Trabajan los acordes de guitarra, las melodías, armonías vocales y muchos de los textos de las canciones de The Eagles las sacan de lecturas de obras literarias o simplemente de la vida misma que observan a su alrededor. No es extraño encontrarse entre líneas cuestiones planteadas por Kerouac, Wolfe o Stegner. 
 Las fotos del disco están sacadas en el Monumento Nacional Joshua Tree, lugar intacto y salvaje en 1971, lo cual le da una dimensión de lo que Eagles querían para mostrarse al mundo, su música venía dentro del Lp. Un tiempo después llegaría su 2 álbum, casi conceptualmente tratado, a la vieja usanza de los forajidos del viejo Oeste que tanto fascina a los que vivimos a este lado del Atlántico, igual que a ellos nuestros asaltamontes y tahúres fronterizos. Así, Desperado no deja de ser un western imaginado con la vida rutilante que puede llevar , ¡0h... ! una estrella del rock and roll.



Doolin-Dalton



DESPERADO.- Mayo de 1973.-
 Al asalto de las listas, antes de atracar bancos, que es lo que pretenden con la familia Dalton, en formato de disco western.
 En forma conceptual como ya apunté y con la colaboración de Jackson Browne, Desperado es un excelente disco, llenando una las múltiples páginas musicales más bellas de la década de los 70.
 Extraordinarias las composiciones, como Twenty-One, Out Of Control
 Las caricias aterciopeladas del suave country: Tequila Sunrise, Desperado, ambas composiciones de Don Henley y Glenn Frey, o Saturday Night.
 The Eagles evidencian con este trabajo un poderío basado en las raíces americanas, mezclan country acústicos con excelentes tomas de rock y armonías vocales curiosas. Un trabajo compacto, sin fisuras, que campea al paso del tiempo sin sonrojos innecesarios, atrevidos con el bluegrass sin cortapisas, en la pieza instrumental Doolin-Dalton, 7º corte que continúan con un rock poderoso Outlaw Man, en la mejor tradición sureña.


Twenty-One


Las alas se estiran.-  Con 2 buenos Lps en el mercado y una marcada clara tendencia en su música anclada en las tradiciones americanas, The Eagles aumentarán la familia a un 5º miembro. Durante lo que sería su siguiente álbum, On The Border, conseguirían la colaboración de Don Felder como slide guitar. Quedaron impresionados por su técnica, hasta el punto de ofrecerle un puesto en el combo californiano. En esos momentos era un músico de sesión más o menos con cierta reputación, ahora además se convertiría en rico con el paso de un lustro. El cambio les sentó bien a todos.
 Parece mentira, pero The Eagles habían fabricado un elenco de canciones interesantes y todas grabadas en el Island Studios londinense bajo la batuta de Glyn Johns, e incluso hubo un amago de intento de llevar a la gran pantalla el Lp Desperado, en la dirección de un todo terreno como Sam Peckinpah, pero el asunto se fue diluyendo con el paso de los meses.
 Lo que iba a ser su siguiente disco se empezó a grabar en Londres, pero el cambio de sintonía que deseaban darle, un poco más duro, les hizo desistir de la idea original y regresar a Estados Unidos, con lo cual tampoco Johns sería el productor en el nuevo invento de Eagles.
 Ya el single Already Gone que además abrirá En La Frontera - 1974, denota que quieren salir del encajonamiento country en el que estaban y hollar en el siempre caprichoso gentío del rock. El asunto será no perder las esencias que les han encumbrado ahora mismo, también la entrada del mencionado Don Felder ayuda a la transición.
 A partir de ahora es normal encontrarse al quinteto en las listas de éxitos, desde 1974 en adelante encadenan varios números 1 en Lps y en singles. La exquisitez con la que elaboran las canciones, profesionalidad hasta los últimos detalles, nada se deja al azar, parece que cuaja en las ondas radiofónicas, base esencial para llegar al gran público, incluso el profano en esta materia.



Midnight Flyer


ON THE BORDER.- Marzo de 1974.

 Toques más roqueros nos encontramos en este disco. Sin perder un ápice el tono sureño regado de tonadas country, si entran con más empuje sin perder suavidad ni sutilezas. Así Already Gone con unas claras influencias eléctricas, inicia el Lp. 
 Tampoco se olvidan de las baladas, algunas hay que les dieron buenos réditos, sea la que cierra el Lp: The Best Of My Love que les permite acceder al número 1 en singles en marzo de 1974, un tema que firman Henley - Frey y Souther. También destacaría en este apartado a You Never Cry Like A lover.
 Pero desde mi punto de vista, los temas más granados se los llevan aquellos que tienen asumidos desde sus inicios, incluso en formaciones precedentes a Eagles, temazos del calibre de Midnight Flyer, con un magnífico Bernie Leadon en el banjo. On The Border, título homónimo del Lp que cierra la cara A, donde se muestran en esa nueva "dureza" que persiguen en estos momentos. James Dean e incluso la sutileza que demuestran en Is It True; dejan un disco estupendo, evolucionado con respeto a sus 2 anteriores, inferior también a Desperado, todo hay que decirlo, pero claro en su evolución, cosa que es de agradecer.




Too Many Hands


Una de estas noches.- No todo es amor en las copas de los árboles, a veces llueve y las alas se mojan con lo que se impide volar y estás a merced de potenciales enemigos, mientras que las presas se alejan.
 Algo de eso debió de pensar Bernie Leadon cuando terminaron de grabar One Of These Nights - 1975, que se estaban estancando pese a los intentos de desplegar los vuelos hacia horizontes más elevados. El guitarrista y miembro, entre otros grupos, incluso de bluegrass en San Diego, donde aportaba su banjo, se hacían llamar Scottsville Squirrel Barkers, que recorrió parte de Estados Unidos en busca de fortuna o de la vida que le salía al encuentro, sea en Florida o tocando folk por los tugurios de Los Ángeles, que estuvo en The Corvettes, combo que acompañaba a Linda Ronstadt hasta acabar de suplir a Gram Parsons, en The Flying Burrito Brothers, con el deceso del genio de Florida, todos estos pasos que le llevaron a juntarse con otros pájaros y fomentar la carrera más lustrosa que hasta entonces había llevado.
 Como anécdota decir que fue novio de Patti Regan, sí, una de las hijas del que fuera presidente de USA. Bien, pues Bernie Leadon decidía dejar The Eagles porque no estaba de acuerdo con el rumbo que el grupo tomaba, aún, con su pareja de entonces, compuso I Wish You Peace que se incluiría en su última colaboración discográfica y cerraba One Of These NIghts, 6 meses antes de la publicación de lo que será el 4º Lp de los californianos.
 Su alejamiento provocó varios cambios en el grupo, las voces aùn se repartieron entre Randy Meisner, Glenn Frey y Don Henley. Las tensiones tras el último tour no aplacaron los acontecimientos, y la grabación del disco no estuvo exenta de trifulcas en las copas de los árboles por el mejor acomodo de todos ellos. Aun así, tuvieron que hacer hueco a otro gañán de reputado prestigio para cubrir a Leadon; Joe Walsh será el elegido, pero tardará casi un año en incorporarse al combo, tras una actuación de Eagles en Londres dentro de un macro festival. Su llegada coincidirá con el momento álgido del grupo, estamos a un pasito de que los ángeles desciendan sobre la Tierra e iluminen el trayecto a descarriados como nosotros: Hotel California ya descendía por entre las nubes.




Hollywood Waltz



ONE OF THESE NIGHTS.- Junio de 1975.- 

 Con la voz principal de Don Henley, su batería, abren con el tema homónimo que da título al Lp, 9 temas casi llineales, entre los que destacaría To Many Hands, en la mejor tradición de su country rock sureño, con buen acoplamiento de voces. El deja vú tan característico aparece de vez en cuando, así entiendo Hollywood Waltz, Journey Of The Sorcerer ( un instrumental ); la voz protagonista de Glenn Frey en Lyin´Eyes y la del bajista Randy Meisner en la balada que abre la cara B: Take It To The  Limit.
 One Of These Nights es un Lp muy plano, con abundancia de temas lentos, recurriendo en exceso al toque sureño somnoliento. Se nota una cierta tormenta en el interior del combo y sin ser un gran disco, normalito, correcto siendo generosos, es el más flojo de todos los publicados hasta ahora por Eagles.




Life In The Fast Lane


El hospedaje del rock.- No hay que tener miedo, no se trata del Hotel Overlook en Colorado (USA) donde a Kubrick le dio por rodar El Resplandor. Unos años antes, John Kosh, un artista británico que ya había hecho portadas tan curiosas para discos como el Get Yer Ya-Ya´s Out de los Stones, Abbey Road de Beatles o el Who´s Next de Who, busca encuadres para lo que acabaría siendo una de las carátulas más idolatradas en el rock, el famoso Hotel California de los Eagles.
 Desde Sunset Boulevard se dispara a contraluz cuando el sol se desvanece en la tarde californiana, y allá al fondo, el Hotel que quieren sacar bien bonito. Desde bien arriba, un recogedor de cerezas les sirve de soporte y el Beverly Hills Hotel queda inmortalizado en una portada icónica.
 Otra cuestión, estamos en Estados Unidos, es que alcanzando el número de ventas que el Lp en cuestión llegaría a alcanzar, quisieran derechos de imagen los propietarios de dicho edificio.
 El complejo de apartamentos Lido Hotel de Hollywood sirvió para que varios clientes y la banda posaran para la inmortalidad.
 The Eagles parecían tener claro su nuevo destino, al conservador One Of These Nights había que darle una vuelta de tuerca completa, hasta el punto de que cierran una etapa convulsa y lanzan el clásico Their Greatest Hits - 1971 - 1975 para dejarnos claro que ya empiezan, o desean, un nuevo diseño a su obra.
 Por si fuera poco, colocaron a Joe Walsh como guitarrista y ocasionalmente a los teclados, con lo que eran 4 vocalistas potenciales y 3 tipos manejando las 6 cuerdas, de estilos y vivencias muy diferentes, así y todo, tardaron medio año, lo que va de marzo a septiembre de 1976 en ejecutar Hotel California, aquel disco que sonaba en los anocheceres del estío a la orilla del río Alagón mientras un grupo de muchachos que empezaban a querer volar por su cuenta, con más espolones e ideas, que cuestiones prácticas, alargaban una cerveza hasta el infinito.


En una oscura autopista desierta, con viento fresco en mi cabello,
el olor húmedo a marihuana extendiéndose por el aire.
A lo lejos vi una luz brillante,
mi cabeza me daba vueltas y mi vista estaba borrosa,
tuve que parar por la noche.

Ahí estaba ella, parada en la entrada
Oí la campana de la misión
y pensé para mis adentros,
“esto podría ser el Paraíso o podría ser el Infierno”.
Entonces ella encendió una vela y me mostró el camino.
Había voces por el corredor y me pareció oírlas decir :
Bienvenido al Hotel California




New Kid In Town
HOTEL CALIFORNIA.- Diciembre de 1976.-

 Pese al número de vocalista, Don Henley, desde su batería imponía criterios y colocaba su garganta en 5 canciones. El álbum no deja de ser un reguero de recuerdos sobre las tendencias y el modo de vida de las clases acomodadas californianas, es decir, que las letras hablan del entorno del rock en Los Ängeles.
 La entrada de Joe Walsh añade sutilezas, cortes suaves y sensibles, gotitas de reggae en el tema que da título al Lp y con el que arrancan. A estas alturas del vuelo, The Eagles no hacen bluegrass, pero en cambio la evolución les lleva a colocar un sintetizador de cuerdas en Pretty Maids All In A Row o la elegancia con la despachan The Last Resort.
 Hotel California abre el invento del álbum, Un tema delicioso donde los haya donde a través de las ventanas de un hotel se vislumbra el modo de vida americano, más allá de las múltiples interpretaciones que pueda conllevar semejante texto, en lo musical es un rock elaborado y perfecto. Largo, 6 minutos que nacieron de las manos de Don Felder rasgueando una guitarra acústica de 12 cuerdas, ahí sacó los primeros acordes que acabarían en la voz de Don Henley para encumbrar de manera definitiva a Eagles, la fusión de reggae fronterizo hizo el resto. New Kid In Town sólo hace que ratificar el toque de calidad de todo el Lp, roto con el rock contundente de Life In The Fast Lane. Wasted Time es una balada que cierra la cara A para abrirla de manera instrumental al dar la vuelta al Lp.
 Según confirma Don Henley, Victim Of Love se graba en vivo, con los 5 miembros del grupo y en una toma, sin aditamentos ni colorantes. Les queda un rock resultón. Try And Love Again siguen hollando en las raíces americanas, es esa vertiente de la sociedad estadounidense que se marcan.
 En definitiva, Hotel California es un gran disco, no se si obra maestra, pero al nivel de Desperado, su mejor trabajo, y deja al rock del siglo pasado en buen lugar. Define una estética, un saber estar, una cultura americana como la que vemos en los films o en la literatura más voyerista, una raíz en el suelo del árbol común americano.

Don Henley: Batería y Vocal.-
Glenn Frey: Guitarra, Teclados y Voz.-
Don Felder: Guitarra y Voz.-
Randy Meisner: Bajo y Voz.-
Joe Walsh: Guitarra, Teclados y Voz


I Can´t Tell You Why


Unos hippies que se hacen ricos.- Hasta mediados de la década, The Eagles eran considerados como un buen grupo de rock americano con raíces en el country. La percepción tras la publicación de Hotel California con su masivo éxito en ventas, unas 8 semanas en el número 1 en Lps y su posterior, largo y tortuoso tour por Estados Unidos y su salto a Europa, les deja secos, con unas relaciones rotas por decirlo de manera suave.
 Eso sí, los apenas 10 millones de ventas que espabilan del disco en apenas unos meses les hace millonarios de por vida, y ya sabemos que el triunfo tiene muchos padres, todos deseaban o querían aplicarse que semejante asunto se debía a él en gran parte, sea quien sea ese sujeto.
 Lo más normal es que alguien se desenganchase de tanta pelea entre bastidores, y el bajista Randy Meisner deja las 4 cuerdas y es sustituido por otro integrante de Poco: Timothy B. Schmit coge el relevo. El productor de la banda seguirá siendo Bill Szymczyk en su posterior y último Lp de estudio digno de llevar el nombre de Eagles: The Long Run, que entre unos cosas y otras saldrá 2 años después de su predecesor y de varios intentos, porque cada cual andaba por su lado tras el tour de 1977, difícil de que se reuniesen en el estudio de grabación.
 Pensado inicialmente para ser doble, se queda en 10 piezas donde las colaboraciones siguen corriendo a cargo de Don Henley y Glenn Frey, echan una mano Joe Walsh y de vez en cuando le dejan a Don Felder meter baza. 
 Pese a su opulencia, el Lp es un buen trabajo, pero la concatenación de acontecimientos no hacía presagiar una larga vida al quinteto. Así fue, pese a singles curiosos: Heartache Tonight o The Long Run, aquello a nivel de banda no daba más de sí. Lo mejor sería recoger en un tour noches gloriosas y dejarlas plasmadas en un doble en directo: Live - 1980 tiene esencias curiosas del último tour de The Eagles en Estados Unidos.
 Su potente creación sobre todo a finales de la década, era justo su desafío al finiquito terminal del grupo, con cada miembro pensando más en sus futuras aventuras en solitario que el combo que les dio el prestigio, la fama y... el dinero suficiente para vivir para los restos. Unos hippies millonarios.
 Tal vez porque en el camino que va de la mansión al banco, se perdió la inspiración.



The Disco Strangler


THE LONG RUN.- Septiembre de 1979.- 
 El lado oscuro de la noche, del estrellato, promesas vacías que sacan lo peor de nosotros, demasiadas sombras amenazantes, el lado torpe del rock and roll vividos en sus propias carnes. ¿Era esto lo que deseaban: fama, dinero, coches... o sólo hacer música ?
 No es baladí la portad en negro, puede que el recorrido haya sido largo, quizás desde los orígenes de otro¡as formaciones de las que procedían, porque como combo apenas llegan a alcanzar la década y siendo generosos.
 Los sueños acechan calles bulliciosas, demasiados fantasmas emergen de sus guaridas, y pese a todo Don Henley y Glenn Frey consiguen hilvanar unas serie de piezas curiosas. The Long Run, tema inicial es un recorrido por un marco familiar, el country rock original donde se van poco a poco desvaneciendo las esencias de para qué empezaste a dedicarte a esto realmente, una melodía y un tono que parece poco ambicioso, pero que va enganchando y sacudiendo la guitarra slide de Joe Walsh. Después hay cositas muy elaboradas, trabajadas con mimo, ese baladón que es I Can´t Tell You Why donde a los escollos de pareja, se une la voz de Timothy B. Schmit. El tercer corte tiene el sentido roquero del grupo, una visión entretenida de las posibilidades urbanas, la autoría y el tono vocal lo lleva Walsh. Pero lo más granado del Lp viene de la garganta y composición de " los clásicos": Henley y Frey, así consta en The Disco Strangler, precisión y contundencia no ajeno con sutiliza; claro que el hedonismo del entorno en el que se mueven o les hacen partícipes tampoco sale bien parado, embestidas envenenadas para King Of Hollywood, angustia capturada en el momento.
 Hermosas mujeres y limusinas, manejadas como tabletas de chocolate: Heartache Tonight, más exploradores que en tiempos pasados y con gustos emergentes en las guitarras salen en Those Shoes. El tempo sostenido, las voces enojadas, la percusión alta: Teenage Jail, si casi parece que alcanzan el túmulo y se evaporan en las nieblas británicas de unos Black Sabbath que en las colinas californianas. Tampoco es que Eagles se les haya olvidado el rock and roll simple y directo: The Greeks Don´t Want No Freaks, echan fuera la vorágine y el estrés acumulado. Desean regresar a la época de trovadores, sencillos, aquel sitio donde se reunían en busca de esperanzas, tal vez para no olvidarse de sí mismos para siempre, cierran con The Sad Café, toda una declaración de principios.



All Night Long


Expectativas envenenadas.-
Si de lo que se trataba era de superar demonios, regresar a un cierto origen, lo consiguieron con su disco "negro". Angustia, iracundo y difícil.

 Pero falta el Live - 1980 publicado en noviembre. En él se recogen 15 temas en sus 2 Lps, un repaso general interesante a la discografía de Eagles, salvo una adaptación Seven Bridges Road de Steve Young, compositor y cantante de country. Grabado en gran parte durante lo que es su último tour por Estados Unidos, incluye alguna salvedad, 3 cortes proceden de 1976.
 Estamos ante el vuelo final de los californianos, la inactividad hizo acto de presencia como banda, aunque no sería hasta 2 años más tarde cuando supimos de la definitiva separación. Cada cual siguió parámetros diferentes y carreras en solitario. nada más había que saber que el productor Szymczyk trabajó a gusto, casi en solitario, pues parte de la columna vertebral del combo no se hablaban, caso de Don Henley y Glenn Frey, que cada cual residia en estados distintos. Pese a todo, el material es excelente como no podía ser de otra manera en un grupo de tanto pedigrí, canciones hermosas y buen rock de raíz con estupendas voces.
 Hotel California, I Can´t Tell You Why, The Long Run, Life´s Been Good, Seven Bridges Road, All Night Long... el elenco de canciones es enorme, no defraudará con la selección de material de tiempos añejos y otros más coetáneos.
 Todo es un equilibro, diría que perfecto para los tiempos que corrían. Pese a tener sólo un tema nuevo, la versión citada, no estaba nada mal. La portada forma parte del equipaje de carretera del grupo, dentro distintas fotos e instantes. Pese al éxito del doble Lp, The Eagles acaban aquí su espacio, más allá de tentativas reuniones muy fructíferas a nivel crematístico, pero exentas ya del encanto creativo.
 El último vuelo de una de las mejores bandas de rock americano.











DISCOGRAFÍA SELECCIONADA


EAGLES .- 1972

DESPERADO,. 1973

ON THE BORDER.- 1974

ONE OF THESE  NIGHTS.- 1975                       

HOTEL CALIFORNIA.- 1976

THE LONG RUN .- 1978

LIVE - (doble Lp ) .- 1980





Glenn Lewis Frey: 6 de Noviembre de 1948 -  Detroit - USA.- 18 de Enero de 2016 .- Nueva York - USA.- 
Donald Hugh Henley: Gilmer - Texas - USA .- 22 de Julio de 1947.-
Donald Williams Felder: 21 de Septiembre de 1947 .- Gainesville -  Florida - USA.-
Randy Herman Meisner: 8 de Marzo de 1946 .- Scottsbluff - Nebraska .- USA,.
Bernard  Mathew Leadon: 19 de Julio de 1947 .-  Minneapolis - USA
Joseph Walsh :20 de Noviembre de 1947 .- Wichita - Kansas .- USA.-





Comentarios

Entradas populares