GRAM PARSONS: Grievous Angel .- 1974
En enero de 1974 publicaba, póstuma, Gran Parsons, Grievous Angel, en consecuencia era su 2º Lp en solitario lleno de molodías hermosas que contrastaban con el elenco de letras en ocasiones dolorosas, álbum que con el paso del tiempo ha ido envejeciendo a mejor y denominando lo que ahora entendemos por música americana.
I Can´t Dance
GRIEVOUS ANGEL.- Enero de 1974.-
Pese a que arranca con dos hermosas melodías con la aterciopelada voz de Emmylou Harris de acompañamiento, el toque country sin concesiones de I Can´t Dance o los 2 temas en directo del medley de A Cash On The Barrelhead, uno rápido y otro con el toque suave en Hickory Wind, dan el estilo y la clase que este tipo se gastaba.
La raíz profunda, las heridas que sangran, esos matices extensos salen en temas como Love Hurts; las luminosas melodías salen a relucir en Return Of The Grievous Angel, Hearts On Fire.
Desata la fiera que lleva dentro para tirar millas en esas autopistas americanas con títulos tan elocuentes como Ohh Las Vegas y de nuevo armonizan a la perfección esas voces que parecen angelícales en la estratosférica In My Hour Of Darkness, la fusión Parsons/Harris. parece que descienden de ese cielo etéreo que todos buscamos.
Grievous Angel pertenece por derecho propio a esos discos atemporales.
Comentarios
Publicar un comentario