ROGER WOLFE: ESCRITO CON LA LENGUA .- 2012
La verdad es que la vida que llevamos es precisamente la que no nos deja vivir.
La realidad es fragmentaria y no hay novelas en la vida.
Nuestra vida es una sucesión de instantáneas que se encuadran en una trama inconexa, carente de argumento real. Hay sólo dos problemas: haber nacido y tener que morir. El tercero viene con la tarea del escritor: entretener la espera.
No puede haber un prolongado periodo de paz y tranquilidad sin que el ser humano saque alguna guerra o algún desastre de la manga. Animal dotado por error de capacidad de raciocinio, - y por tanto de capacidad de aburrimiento-, necesita el sufrimiento para saberse vivo, y para justificar el absurdo de su existencia.
Cada hombre debe habitar el territorio que le corresponde.
No hay ser humano medianamente inteligente que no sea capaz de ver la verdad. Pero hay poquísimos que sean capaces de decirla; el genio no consiste en ver la verdad, sino en atreverse a no ocultarla.
500 pensamientos recogidos a vuela pluma entre 1992 - 2001, un poco para desentrañar cómo somos y pensamos. Con unos de sus soliloquios se estará más de acuerdo o regular o diametralmente opuestos; las sonrisas, a veces la desfachatez, la ironía, un mal día, una gloriosa noche, unos apuntes, un berrinche... Roger Wolfe lo escupe sobre el papel y nos hace pensar. ¿ Así nos ve, se observa a sí mismo, radiografía lo que ve... ?
La cuestión no es tener razón o no tenerla, la cuestión es siempre, para qué.
Comentarios
Publicar un comentario