HACIENDA BROTHERS: What´s Wrong With Right
Midnight Dream
Dave González y Chris Gaffney forman una banda de country a comienzos del siglo XXI, y con apenas 3 discos deslumbran por la calidad, limpieza y emoción que dejan en sus surcos. Si en 2005 debutan con su homónimo, apenas un año después dejan What´s Wrong With Right para finalizar abruptamente en 2008 con Motel Arizona, más que nada por el deceso de Gaffney de un cáncer de hígado. Entre medias queda un directo y una banda con un excelente sabor de boca en sus maravillosos discos de americana, country... son Hacienda Brothers.
The Last Time
WHAT´S WRONG WITH RIGHT.- Julio de 2006.-
Sonido limpio y compacto que los 2 miembros originales del grupo comparten con músicos del nivel de David Berzansky en el steel guitarra, Hank Maninger al bajo aunque algún corte lo encontramos con la guitarra acústica y Dale Daniel en la batería; todo bajo la supervisión como en el anterior disco de Dan Penn.
Casi 48 minutos muy estimables, que ya con el comienzo van cimentando "ese toque " especial que llevan: Midnight Dream, Keep It Together o el muy bailable Cry Like A Baby un viejo éxito de los Box Tops. Extraordinario la acordeón de Gaffney en Rebound, otra canción ya grabada por Charlie Rich de su etapa en Sun Records.
What´s Wrong With Right que da título al artefacto, es una balada para bailar a la luz de la luna y la escalofriante I Tears Me Up. Entre los temas fronterizos, esos de los que han hecho gala siempre, destacaría a The Last Time con la maravilla de steel legal de Berzansky; la elegante If Daddy Don´t Sing Danny Boy; la adaptación de los Intruders en Cowboys To Girls. En este apartado, también mencionar a la demoledora Life´s Little Ups And Downs.
Como en todo disco excelso, no hay tema no malo, ni regular siquiera, aquí los 13 son joyas cada una en su dimensión. El siempre eficaz Different Today muestra la calidad de recoger los viejos argumentos por los que amamos esta música. Toques mágicos, sonido añejo como el buen vino, canciones realizadas con frescura y además, Gaffney y González, le dan esplendor y brillo.
Comentarios
Publicar un comentario