ALBERT KING: Y ENTONCES LA LLAMÓ LUCY

 Un tipo que viste bien, con clase, que se atreve a salir en alguna portada de sus Lps con cachimba, sombrero, con el paso de los años con gafas graduadas, con pinta de profesor de instituto o universitario, que da seriedad al tema, no puede, de hecho es casi metafísicamente imposible que si se dedica a la música, a algo parecido al blues, con varias mezclas, en ocasiones de funk con soul, no puede hacerlo mal. para nada.
 Luego estila una guitarra en forma de ventana, de esa que utilizan los heavys para parecer muy duros, mucho, y casi dar miedo al personal por las calles oscuras. Resulta que Albert King, uno más de los reyes en esto del blues, es un tipo tranquilo, armonioso, excelente compositor y adaptador de temas ajenos, que cuida los detalles, los matizes, en algo parecido a aquello de que las apariencias aquí no engañan, son tal cual ve y aprecias.
 Tuve un primer Lp de este hombre, aquel New Orleans Heat - 1978 producido por Allen Toussaint, y me gustó, lo suficiente para que en años posteriores fueran cayendo varios trabajos de el Indianola, procedente del estado del Mississipi. ¿ Qué más se puede pedir ? Ya es garantía de que al menos algo habrá oído que le ponga en el camino correcto, sobre todo si con el paso de los años se dedica a la labor profesional de músico.
 Algo a destacar de Albert King, es la mucha clase que derrama en cada uno de sus trabajos. Pulido, esmerado, de sonido pulcro, cuentan las crónicas, que en directo era un tipo estupendo, cálido, simpático, nada de ir de estrella. Las quejas que podría tener en las letras que cantaba, las desarrollaba sobre unos punteos de guitarra llenos de armonía y afinación.
 Más allá de los diversos avatares que tuvo que sobrellevar para vivir de la música, incluso llegó a ser batería de Jimmy Reed o músico de sesión para gente del nivel de Jackie Wilson o Earl Hoker y de los muchos clubs que deambuló en busca de fomentar su carrera, ya como Albert King y publicar algunos singles en 1953: Back Lucky Blues, Be On Your Merry Way, de muy escasa repercusión comercial. tardaría una década en grabar un Lp completo a su nombre.
 Como su discografía es amplia, y desde luego difícil de conseguir, me centraré en aquellos discos que tengo y que considero de lo mejor del bluesman, saltándome The Big Blues - 1962, trabajo que contiene varios singles entre 1959/62, donde afloran los ramilletes que Albert King desarrollará a lo largo de su carrera. Ritmos latinos como en I Get Evil, moldeará su voz y utilizará coros diversos que suavizan el sonido latente de sus 6 cuerdas: Had You Told It Like It Was o This Funny Feeling. Amalgama de sonidos que pueden trotar en el jazz, blues más correcto, vientos por doquier, guitarra itinerante y eclecticismo de canciones. 
 Eso sí, deja un reguero de temas sublimes: I Walked All Night Long, Don´t Throw Love OnMe Son Strong, Travelin´ To California... su capacidad, bien para adaptar temas ajenos o creaciones propias, queda registrada y desde luego explota en el siguiente Lp, varios años más tarde, pero con enjundia.
 En cualquier caso: The Big Blues, no deja de ser una excelente carta de presentación aunque recorra diversos meandros en sus surcos, debido a las diversas canciones extraídas de años diferentes.



The Hunter


BORN UNDER A BAD SIGN.- Agosto de 1967
  Abre el disco con el título homónimo del Lp. Sostenido por el bajo y los metales, King va dejando el reguero de buen músico que es. Con una letra curiosa, de perdedor, da el toque especial a lo que para él es el blues.
 Arregla un antiguo blues: Crosscut Saw, de 1941, titular de Tommy McClenam, en manos de Albert King lo deja apañado y un toque moderno. Kansas City, Leiber/Stolle, es la siguiente. Versionada por Beatles, Little Richard... aquí tamizada de negro, enérgica. Para dar con Petty Woman, otro clásico. Quizás, de los momentos más álgidos del Lp esté en Down Don´t Bother Me, autoría del propio King. También me quedo con la estupenda The Hunter, su portentoso punteo y adecuada voz, dan el tempo justo a lo que más aprecio en la música de este magnífico bluesman, esa calidez y calidad en sus álbumes, y algunos temas muy logrados, éste es uno de ellos.
 La congoja y el compás de esto que llamamos blues se asoma a la lenta, melancólica I Almost Lost My Mind; la flauta y los saxos se ensalzan en el final, dejando brumas sobre la voz de King. Claro que la unión de Lucy con los vientos es casi constante a lo largo del trabajo, destacar Personal Manager, Laundromat Blues. The Very Thought Of You con toques jazzisticos, ambiente nocturno y de club a última hora, echa el cierre a un trabajo sabroso y digno de escuchar varias veces. Indispensable en cualquier coleccionista de blues.



Albert King – guitarra principal y voces
Steve Cropper – guitarra rítmica
Booker T. Jones – organo, piano
Isaac Hayes – piano
Donald "Duck" Dunn - bajo
Al Jackson, Jr. – bateria
Wayne Jackson – trompeta
Andrew Love - saxo teno
Joe Arnold – saxo barítono, flauta


Night Stomp



Abriendo camino.-  Los primeros trabajos de Albert King están en el prestigioso sello Stax, lo cual le da un cierto empaque, que corrobora con buenos discos desde luego
.En junio de 1968, y en medio de una excelente avalancha de grandes bandas, deja para la posterioridad Live Wire/Blues Power, grabado en The Filmore Auditorium de San Francisco. Una muy buena ocasión de escuchar a King en su versatilidad, flexible en cuanto a conceptos musicales y una gran efectivad a la hora de abordar temas ajenos y otros de composición propia, que no pasaría desapercibido para varios de los músicos contemporáneos, sobre todo británicos y blancos, claro, que empezaron a tener en cuanto a este excelente guitarrista, lo cual darían buena cuenta en años posteriores con colaboraciones directas en producción de algunos de su trabajos, por ejemplo: John Mayall.
 En dicho Lp podemos apreciar las cualidades del guitarrista zurdo. Ya sea el instrumental que abre Watermelon Man, la extensa Blues Power y para mí, de lo mejor Night Stomp, que cierra la cara A. Un tema casi de baile, de discoteca de tiempos tan pretéritos, un instrumental a toda pastilla para apreciar y paladear una guitarra eléctrica en toda su dimensión de sacar las notas al aire.
 También se deshace en canciones creadas por él mismo, el lento quemador que es Blues At Sunrise, un alargue de más de 8 minutos, llenos de matices.Como si fuese una esponja, cuestión que ocurre en todos los ámbitos y más los creativos en el arte, sea cual sea ésta, Albert King bebe de las fuentes de personajes ilustres del calibre de Joe Turner para dejarnos ese trepidante tempo tipo Kansas City, que es Please Love Me, original del maestro B.B.King. ¡Lo borda! 
 El porqué a los roqueros nos gusta Albert King, y de paso a toda la colonia californiana de San Francisco, lo podemos encontrar en Look Out, un instrumental con la Lucy sobrevolando la bahía del Pacífico.
 Por razones que desconozco, Stax dejó fuera algunos temas que se recogieron en dicho concierto, pero que no aparecieron en la publicación del Lp, así sean Stormy Monday o Laundramat Blues, que pasados los años y en nuevas ediciones, si acabaron por aparecer.
 No se duerme en los laureles King. Un año después publica Years Go By - 1969, con una gran banda de respaldo. Nada más hace falta echar una ojeada a la contraportada del Lp para darse cuenta del elenco de buenos músicos que hacen posible dicho trabajo, en el sello Stax. Mezcla de buen blues en varios temas de los 11 que se compone: Cockroach, Killing Floor, Drowing On Dry Land, Heart Fixing Business; excelentes piezas de rhythm and blues: Lonely Man, If The Washing Don´t Get You, The Rising Will... Cierra con todo un clásico que sólo irá creciendo con el paso de los lustros:The Sky Is Crying
 Se encuentra en plena madurez creativa e interpretativa, domina el estilo, las gotas de soul y de funk justas, para brillantes desarrollos de blues. Son 45 años espléndidos en un músico capaz de asimilar otros estilos que amplíen su paleta de sonidos. Years Gone By viene sólo a corroborar lo que digo.



Bay Area Blues


Cambiando códigos.- Cada vez más conocido y admirado entre la parroquia blanca: Mayall, Paul Butterfield, Rory Gallagher...se atreve a sacar en 1970 un disco homenaje a El vis Presley, en un intento de evolucionar el blues hacia cuotas hasta entonces dificilmente inimaginables. NI corto ni perezoso desembarca con un puñado de temas de " el rey", y no desentona, Blues For Elvis - King Does The King´s Thigs - 1970, 9 temas pasados por el tamiz de Albert King que cuando menos los deja curiosos y desde luego, en adaptaciones elaboradas y aterciopeladas con deje de soul y funk.
En la misma portada del Lp ya podemos observar las canciones que se desgranan dentro, así pues sabemos a qué atenernos, pero luego el asunto merece la pena, y mucho.
 Siempre en el sello Stax, al parecer tenía cierto predicamento para inventos de este calibre, es un trabajo, desde mi punto de vista, exquisito por el talento que desarrolla Albert King sobre algo que ya estaba publicado, pero los matices es lo mejor, ahí se marca One Night en instrumental, por ejemplo. Nada desdeñable.
 Un año después vuelve a la carga con Lovejoy . 1971 y lo abre con una versión de los Stones: Honky Town Women, con guitarra guerrera y coros celestiales. Atento a cuanto a su alrededor se desarrolla no pierde el tiempo en explicaciones, y de nuevo le da una vuelta de tuerca a temas ajenos. Caen gotas gordas de lluvia en blues: Bay Area Blues, For The Love Of A Woman, Lovejoy III.
 En otras ocasiones King alberga un alma roquera que no esconde nunca: Goink Back To Luka es una prueba de ello. En poco más de 30 minutos deja otra excelente muestra de su talento, incluso vocal, como el cierre con Like A Road Leading Home. 



I´ll Play Blues For You


Administrando recursos.-  En 1972 Albert King se encontraba lanzando un disco por año, sus ventas era lo suficientemente buenas para que el sello Stax siguiera confiando en él. No sólo una legión de seguidores de blues le acompañaba y entraba en las listas del Billboard, sino que ya empezó en la década de lo 70 a llamar entre los roqueros, bluesman blancos, principalmente británicos, que al parecer, le tenían en estima y empezarían a colaborar con el músico americano. 
 I´ll Play The Blues For You - 1972 le daría varias alegrías. El Lp en cuestión sería, hasta entonces, el más vendido de King. Difícil destacar entre las 9 canciones, álbum en directo, que es lo de menos, pues parece tocar entre amigos en un club.
 A lo largo de los próximos años tendremos varias grabaciones que verían la luz, extraídas del Festival de Jazz de Montreaux: Blues At Sunset o Blues At Sonrise - 1973, para pasar un año más tarde a tener diversos escarceo con el funk de la mano de Isaac Hayes. 
 Albert King juega en otra liga, bajo el sello Stax se está convirtiendo en un clara referencia no sólo en el mundo del blues, sino de la música en general. I Wanna Get Funky - 1974 es toda una apuesta por evolucionar, con una sección de metales espléndida, ahí están los vientos de Memphis, 9 temas, de los cuales salvo un que es del propio Albert King, el resto son adaptaciones. un elenco perfecto de temas. Sobresalen el propio título del Lp: I Wanna Get Funky, Walking The Black Streets And Crying, Ti My Back Ain´t Got No Bone. 
 Sorprende su enorme capacidad para crear y elaborar temas compuestos por él y las que hace suyas, aunque la banda de Isaac Hayes está al completo en este Lp, el sabor y el hacer de King es claro, y deja un paso por delante del resto de sus coetáneos  en esa búsqueda de eclecticismo,, pero sin olvidar, como en el tema I Can´t Hear Nothing But The Blues.






 Nice To Be Nice




THE BLUES DON´T CHANGE.- Septiembre de 1974.-
 Parte de los 11 temas del disco se fueron grabando entre marzo de 1973 y abril de 1974 en los estudios de Stax en Memphis. Del elenco de canciones, ninguna está compuesta por King, lo cual no resta calidad y elegancia a este trabajo, al revés, incluso la que abre el álbum y que da título al mismo: The Blues Don´t Change es un terciopelo de suave confección a la que le sigue la no menos precisa I´m Doing Fine.
 La clase y el estilo que se marca Albert King en todo el disco está fuera de toda duda. La exquisitez, una vez más en llevar al rhythm and blues a su terreno: Nice To Be Nice, O Petty Woman. Feel The Need; los toques funkys del que siempre hace alarde: King Of Kings ( un instrumental con abundancia de metales ), las 2 partes del elegante The Pinch Paid Off y  por supuesto, esa sensibilidad de la que King es capaz de llevar de manera excelsa: I Can´t Stand o Ain´t It Beautiful.
 Sin duda, The Blues Don´t Cange no puedo dejar de calificar el disco de elegante.









Cold Women Whith Warm Hearts


Espacios para indagar.- El binomio que sigue a tan excelentes trabajos será algo irregular. Como decía Baudelarie ser sublime sin interrupción es imposible para los simples mortales y este apartado también hay que colocar a Albert King.
 Truckload Of Lovin - 1976 viene a ser un intento de evolución del blues con el funk y adentrarlo en quizás, terrenos resbaladizos en la búsqueda de nuevos horizontes y oyentes. Es probable que tanta sutileza y exquisitez, que jamás pierde King, pueda parecer al seguidor casual que ha perdido cierto norte, o al asiduo, que arriesga.
 Es tal vez en Albert - 1976, ya fuera de las garras de Stax,  donde nuestro genio pierde un instante el toque, ese que le ha distinguido hasta ahora de estar entre lo más granado del blues. Una producción de discoteca más básica y facilona, pero aún ahí consigue 2 temas de Willie Dixon: I´m Ready y My Babe y sobre todo, está Ain´t Nothing I Can Do, entre lo mejor de su cosecha.


Gonna Make It Somehow


TRUCKLOAD OF LOVIN.- Mayo de 1976.-
  Tomato Records le acoge en su sseno tras una década en Stax. Quizás King no se explicó bien o no lo entendieron en su antigua casa. Él está empeñado en que Lucy abra nuevos horizontes entre el blues y el funk, y a fe de que lo consigue aún a pesar de ser denostado por las huestes más negras del caudal del Mississippi.
 Hay que ponernos en situación. La década de los 70 está llena de contrastes, de raíces profundas que en ocasiones afloran al aíre y dejan esparcir sus semillas, y de esos vientos, a veces suaves, vienen nuevas florecillas para ayudarnos a seguir.
 Truckload Of Lovin , ya desde la portada con mujer negra y peinado a lo afro, nos puede guiar hacia nuevas fronteras auditivas.
 Cold Women Whith Warm Hearts abre el Lp a golpe de coros marchosos y la guitarra de Albert King cabalgando a lomos de una sección rítmica y vientos bailables. Muy saludable, gana con las escuchas. Semejante entrega lleva Gonna Make It Somehow. Después de un inicio trotón, el maestro se entrega a la sublimidad en el blues Sensation, Communication Together, más de 7 minutos para un balanceo de guitarra y coros armoniosos. El propio Truckload Of Lovin, que abre la cara B, Cadillac Assembly Line, Nobody Wants A Loser. Eso sí, ningún tema lleva su firma en la creación de nuevas canciones, tampoco es criticable si hayas gente que te hace mejor melodías de las que tú, en este momento, puedas realizar.
 Luego hay canciones donde no se corta nada, está en la línea que quizás su sello anterior no le dejaba explorar, ahí quedan O´m Your Mate, Hold Hands With One Another y es que quizás Albert King abría sendas donde otros no indagaban, tal vez por miedo al espacio oscuro en el que se adentraban, él sólo encontró la luz para seguir con sus blues adelantados a su tiempo. Ya sabemos que el ser distinto, te convierte en diana.



Blues At Sunrise


 Por ración doble.-  Albert King todavía tendría muchas cosas que decir en este 1977. Para empezar publicaría 2 Lps, uno en directo, extraído del Festival de Monteaux ( Suiza ), contando en su banda con gente de talla reconocida, sean Lousiana Red, Lonnie Turner, Joe Turner y alguna colaboración exquisita, Rory Gallagher.
 En dicho artefacto podemos deleitarnos con piezas de la época Stax, a fin de cuentas es la música de King, y así abre con R&B con innegables toques de funky, me refiero a Watermelon Man, esa canción ya grabada en sus comienzos, en 1968, pero el arranque más a lo James Brown que otra cosa, el guitarrista se muestra pletórico.
 El soul se adueña de nuestros maltrechos corazones con Don´t Burn Down The Bridge; pero la puesta de sol trae en la noche: blues, ese que Albert King arraíga en las cuerdas de Lucy,, así Blues At Sunrise aparece en nuestros oídos y la púa de la guitarra juega con un amoroso dialogo que lo lleva por encima de los 10 minutos, el asunto está en no cansar, y él y su séquito lo logran.
 El rhythm & blues sigue a lo suyo, caen That´s What The Blues Is All About,alguna sorpresa en cuestiones no menores, Kansas City, que ya en 1959 llevase al éxito Wilbert Harrison, tema de Leiber/Stoller, pero claro, hablamos de Albert King que lo lleva a terreno de tropa desbocada, r&b trotón y guitarra tiesa. Para que la cosa no decaiga, por ahí queda en los surcos Overall Juntion y I´ll Play The Blues For You, del propio guitarrista.
 Como gotas de lluvia fina, deja algunas perlas en un tema de T.B.Walker, el suave Stormy Monday y no se olvida de meter temas propios, el blues va en vena: I´m Gonna Call You As Soon As Tge Sun Goes Down, título largo para los 8 minutos que coloca. Música en estado puro. Arropado de los teclados, cae el excelente As The Years Go Passing By, con el solo, técnico, de Rory Gallagher.
 Este mismo año, 1977, King Albert sale al mercado, levantando suspicacias y ciertas ampollas en los seguidores del guitarrista, por sacar algo muy pulido, cuidado, sin el sentir más profundo del blues. Pero ya he escrito que este hombre evoluciona, y a veces se puede acertar o estar más o menos de acuerdo con lo que sale al mercado. la solución es sencilla: no lo compres si no te interesa.
 No es mi caso, pese a asomarse a ventanas, digamos comerciales, King Albert - 1977, mantiene ciertas coordenadas que ya llevaba tiempo explorando. Canciones con coros hermosos y la guitarra danzarina, hallamos varias, sean: Love Sckok, Chump Chance, Boot Lace o Call My Job. Quizás sólo hay un tema que me chirríe, Love Mechanic.
 Luego temas tremendos, de los de siempre, quizás para callar a lo lobos más hambrientos: You Upset Me Baby o Good Time Charlie.




Cold In Hand



Cosas que se perdieron por el camino.- A comienzos de los 70, John Mayall graba en el verano de 1971 un Lp con Albert King, que, por cuestiones que desconozco, no se publicó en su momento. Las cintas fueron halladas en 1986 en los sótanos de la discográfica Stax.
 The Lost Session es un álbum curioso, en un intento de mezclar la veterania del americano con el incipiente bluesman blanco británico, grabado en los Los Ángeles, es una fusión curiosa que merece varias escuchas, y desde luego, a destacar.



Stop Lying

 THE LOST SESSION.- Agosto de 1977.-

  El ya maestro, y el incipiente alumno, que por cierto produce el Lp, desentierran 10 temas, con sumo cuidado y búsqueda de las raíces pero más enfocadas hacia el jazz. Pero claro, está Albert King, que puede mezclar, estamos a comienzos de los 70 cuando se graba este trabajo, todavía no poseía los elementos que más adelante conseguiría con su talento y la fusión de varias canciones entre el blues más ortodoxo y el funk, por ejemplo.
 Aquí manda King, aunque la banda la lleve John Mayall y caen temas compuestos por ambos: Cold In Hand o Brand New Razor, por cierto, ésta de los mejor del álbum; y hay mucho blues que caen como gotas de agua: She Won´t Gimme No Lovin´, Stop Lying, Down The Road I Go
 También meandros en las que la armónica de Mayall sale a relucir, y la deja decorosa y brillante en temas como All The Way Down, qomento u otroue ya se encarga King de pulirla con su guitarra y su voz; y varios toques de jazz donde las partes vocales pueden parecer pueriles y la instrumentación lo primordial: Tell Me What True Love Is, donde los vientos y el piano toman protagonismo y otro tanto ocurre con Money Lovin´Women o Sun Gone Down. por cierto. ésta la repite 2 veces en registros distintos.
 Aunque tardó en publicarse, está entre lo más granado de Albert King.



Get Out My Life Woman


Cambio de sellos.- A  mediados de los 70, 2 discográficas compran los derechos de grabaciones de Albert King. Así, Charly, el sello británico se lleva lo que había en Tomato, y los californianos de Fantasy lo de Stax. Con el tiempo al margen del disco comentado The Lost Session aparecieron trabajoscon gente que en un momento en concreto, grabó con el guitarrista americano, como John Lee Hooker, Otis Rush.
 Estamos viviendo los últimos coletazos interesantes de King en cuanto a las grabaciones.
 A pesar de su carisma y de sus buenos directos, cada vez los espaciaba más cuando la década de los 70 llegaban a su final, cosa que se haría habitual en los 80, más encerrado en sí mismo y algún disco ocasional, San Francisco -1983, retirado en Illionois, su actividad languideció durante parte de la década de los 80, aunque al menos participó junto a Albert Collins en el lp Still Got The Blues - 1990, de Gary Moore.
 Sólo puedo asumir 2 lps más a su enorme discografía, curiosamente el 1º que tuve, publicado en 1978 y, el último que editó en 1991, apenas 1 año antes de su fatal deceso cuando  contaba 69 años.









I Got The Blues


NEW ORELANS HEAT.- Junio de 1978.- 

 Un disco en la tónica general que llevaba Albert King en estos tiempos. Producción cuidada, coros artesanos, guitarra juguetona y a los mandos del artefacto: Allen Toussaint que firma 2 de los 9 temas.
 Con cierto ritmo del espacio que ocupa, King descarga temas con cierta solera, sin agresividad, la Lucy acaricia tus oídos en ambientes bamboleantes, ya sea por conveniencia o sobriedad estilística.
 Get Out My Life Woman, Born Under A Bad Signn, I Got The Blues o Angel Of Mercy.
 La clase que nunca se pierde si antes se adquirió como: The Feeling, eso sí, a cuentagotas que ya sabemos que la esencia en frasco pequeño. 
 King, que siempre gustó de voz, muchas de sus canciones pueden ser destacadas por ello, se luce en la melancólica The Very Thought Of You.
 Algo plano y lineal en algunas partes del Lp, King cuida los detalles sin estorbar, ya sin la magia de antaño, es indudable, pero desparrama calidad por los surcos de un álbum, digamos, que aceptable



Red House.-


 Regreso y despedida.-  Retirado en Brooklyn - Illinois-, sus actividades en cuanto a giras y grabaciones se redujeron drásticamente en estos años, y sólo de vez en cuando aparecía con su eterna sonrisa y su guitarra en algún festival o escasas colaboraciones.
 Tengo en mis altares a Albert King porque entre otras muchas cuestiones, musicales se entiende, se dejó seducir por guitarristas a los que siempre he seguido, sean Rory Gallagher o Stevie Ray Vauhgan, con éste grabo In Session - 1983, casi un desconocido en el tejano con su sólo un Lp en el mercado: Texas Flood,pero bueno, aquello salió adelante y ahí queda para los restos.
 La última obra de King llega a modo de homenaje a Jimi Hendrix, ya desde su título hace referencia, Red House, la casa donde el " otro zurdo" habitó en San Francisco - California - en el barrio hippie de la calle 1574 de Haight Ashbury, hoy convertido en estanco pero que dentro de sus dependencias lo tienen cuidado con fotos de Hendrix-
 Álbum nada menor y que cierra su gran discografía, pues cuenta con un elenco de músicos colaboradores impresionantes, sean el Eagle: Joe Walsh, Jim Dikinson, poco que añadir a semejante personaje; Bruce Gary en la batería, y empeño de King, pues en la contraportada del Lp aparece en una fotografía con el jefe, está en las baquetas en 8 de los 9 temas del disco.
 Desde luego una muy buena manera de despedirse.



Stop


RED HOUSE.- Septiembre de 1991.- 
  Dinámico, enérgico, como si con el paso de los años sólo le hiciera mejor cantante y guitarrista, abre con Stop, que lejos de parar inyecta luz y alegría. Encontraremos varios temas de semejante corte, visceral, directo.
 La clase y elegancia aparecen en otros tantos, haciendo gala de su mesura en la voz y el toque perfecto de Lucy: Bluesman, When You Walk Out The Door, especial mención a los teclados de Michael Allen.
 Las esencias más pura del blues de King son variadas, y a estas alturas de escuchar sus trabajos, no extraña que temas como Problems, con la ayuda vocal de Sherlie Matthews, sean perfectamente reconocibles.
 La traca la deja para el final, encadenando los 3 últimos temas: Trouble, If You Got It y Red House.






DISCOGRAFÍA SELECCIONADA


BORN UNDER A BAD SING.- 1967

LIVE WIRE/BLUES POWER.- 1968

KING DOES THE KING´S THINGS.- 1970                 

LOVEJOY.- 1971

I´LL PLAY THE BLUES FOR YOU.- 1972

I WANNA GET FUNKY.- 1972

THE BLUES DON´T CHANCE .- 1974

TRUCKLOAD OF LOVIN´1976

LIVE .- 1977

THE LOST SESSION .- 1977

NEW ORLEANS HEAT.-  1978             

RED HOUSE .- 1991










Albert Nelson: 25 de Abril de 1923 - Indianola - USA.- 21 de Diciembre de 1992 - Memphis -USA.-














Comentarios

Entradas populares