GRAHAM PARKER : EL GASOLINERO QUE QUISO SER UNA ESTRELLA DEL R&R







White Honey



 Si antes vives mucho, es posible que a muy tierna edad seas capaz de componer grandes canciones que vayan directas como unas flechas bien tiradas al corazón. Puede que cuando llegues a la adolescencia te veas inmiscuido en la vorágine que significa escuchar a tantos grupos a mediados de la década de los 60, cuando apenas eres un chaval de 15 años, procedente de una familia obrera de Londres; que ya seas capaz de componer canciones o retazos de ellas con apenas 13 primaveras y hagas tus pinitos en grupos de r&b en el colegio, que para variar, no te llama la atención ni capta tus neuronas.

 Como las modas van y vienen, esos años de aprendizaje te servirán para pasar por diversas camisas de fuerza, así no es de extrañar que con 15 años el joven e imberbe Parker sea un mod más que anda por las calles oscuras y nebulosas de Londres y toques en un combo de imitación a The Who. Pero terminados los estudios primarios, deja el asunto de los libros, y mientras compone temas, penetra en el mundo laboral y acaba en una especie de centro de investigación para animales. Pasa una buena temporada, y como ya dije, el pasado te marca, te aporta experiencias, pero no puede tener tanto peso como el presente, y el mismo Parker era un envoltorio de las más jugosas prendas lisérgicas que un joven de su edad podía encontrar a mano en dicho paraíso artificial, porque mientras dejaba notas en la guitarra acústica que poseía, el ácido penetraba en su garganta para ebullición de su cerebro adolescente.
 Sea como fuere, hay que vivir que esto es un rato. Dejarse caer una temporada por otras fronteras, ya sea tocando como single o en formación de grupo, arañando las entrañas del folk-rock tan de moda, así el muchacho inquieto se encontraba en Marruecos y después una temporadita por Gibraltar, en esos años mozos; hasta que cansado, regresa a Inglaterra en 1971, y se gana ahora el sustento en una gasolinera mientras sueña con ser una estrella del r&r.
 Canciones, estribillos, pero para todo tiene que tener un grupo que respalde a su escasa voz y limitada técnica guitarrera, Parker es consciente de que una banda es su mayor capital para los temas que tiene escritos en un cuaderno,  mientras echa gasolina a cuanto cliente se asoma para repostar, así que nada mejor que colocar un anuncio en Melody Maker y comenzar a mover esas maquetas caseras que tenía.
 Parece que las hadas se apiadan del joven compositor necesitado. Varios grupos, a la velocidad del rayo, se crean y se deshacen a mediados de los 70 en Londres. Brinsley Schwarz y Bob Andrews, de un mismo grupo, se encuentran sin trabajo, y responden al anuncio, luego se les une más personal ávido de nuevas experiencias, casualmente todos con buena formación rockera y de escenario, mayor del que podía tener en esos momentos Graham Parker. 
 Estamos en el camino de que el chico abandone la gasolinera y ponga en marcha  esas canciones que con tanto esmero le ha costado crear. El circuito de pub-rock les ve crecer, en unos meses tienen listo su primer Lp a ritmo de cerveza.
  


Soul Shoes


HOWLING WIND.- Abril de 1976.- 
 Ya es un disco vacilón, cargado de buenas melodías y de r&b con gotas de soul, reggae; elegante, con sonido de la época, hay que tener en cuenta la cantidad de grupos y solistas que publicaban en estos momentos con notable éxito y calidad.
 En el Lp encontramos ya algunas de las canciones imperecederas de Graham Parker respaldado por The Rumour, por ejemplo abre el asunto con la hermosa White Honey, saltarina, alegre, con toques souleros. 
 12 temas con la firma del propio Parker y la producción del entonces bisoño, Nick Lowe a los mandos.
 Pero los toques de calidad son hábiles: Silly Thing, Between You And Me, Soul Shoes...   cargados de ese sabor añejo al buen Rythm And Blues, bien edulcorados con una potente sección de vientos, un soul también trillado con unos teclados soberbios, aupan a un Lp de gran trascendencia para el momento y la posterior carrera de Parker.
 Dentro del complejo sistema de creación, nos deja alguna balada hermosa, digna de tal nombre, sea Gypsy Blood; aires country con Back To Schooldays y Not If It Pleases Me; y los primeros pinitos de reggae en Don´t Ask Me Questions.



Heat Treatment




El mundo no se detendrá por tí ni por nadie.-  Todo debe de ir rápido, con una gran banda que te respalde para establecer ese electrizante puente entre la tradición del pub-rock y la desesperación del punk en el que Parker se veía envuelto por razones de vida cotidiana.
 No es que abanderara la new-wave, será la precisión de sus versos y la calidad expresiva de su canciones la que pasará a la historia envuelta, eso sí, por la buena eficacia de The Rumour, excelente grupo de rock.
 Como si tuviese ganas de destacar del elenco de coetáneos que grababan temas a cada semana, casi con cada trago de cerveza y tocaban en el circuito nacional de pequeños clubs y pubs que programaban diariamente actuaciones, la eclosión de un sinfín de sellos independientes que destacaban y pulían a nuevos intérpretes, ajenos a las multinacionales que no podían acogerles por miedo a sus planteamientos y escasos dividendos económicos que podían recoger.
 Así pues Graham Parker y The Rumour se batían el cobre con especialistas del nivel de Dr. Feelgood, con un antiguo manejador de ordenadores como Elvis Costello; Joe Jackson, Lene Lovich... muchos de ellos a punto de publicar su primer Lp o aquellos que abandonarían rápidamente el circuito callejero de cervezas y r&b nocturno, sean The Police, The Pretenders, The Jam... que darían el salto más largo. Por ahora Parker va a lo suyo o a lo que le dejan, sacar esas canciones que tenía tanto tiempo empolvadas y muestra el recorrido en su 2º Lp en el mismo 1976.



Fools Gold



HEAT TREATMENT.- Octubre de 1976.-
 Apenas medio año después de poner en circulación Howling Wind, el puñado de buenas canciones que Parker tenía compuestas, salieron a la luz en este nuevo disco. Continuación del primogénito y con The Rumour plenamente encajado en su proyecto, nos deja unos cuantos temas entrañables, desde baladas como Black Honey; r&r marca de la casa : Hotel Chambernaid, sonidos nuevaoleros tan propios del momento, Pourin´ It All Out.
 Como su pop es muy variado, no extraña el reggae de Something You´re Going Through dando amplio juego a los teclados de Bob Andrews.
 A destacar la sudorosa Heat Treatment, que abre el asunto y da título al Lp y el cierre para una bonita canción, esas de las que Graham Parker irá dejando como migajas a lo largo de toda su discografía, me refiero a Fools Gold.


Heat In Harlem



La cosa pinta bien.- Las coordenadas van a seguir siendo las mismas, pero Graham Parker a cogido empaque, nada mal para un tipo con convulsiones eléctricas donde la realidad gira alrededor de la urgente necesidad de expresarlas en unos minutos, esas canciones que había ido perfeccionando a lo largo de varios meses en una gasolinera.
 No pasa desapercibido, el salto a USA no se hace esperar, y entre concierto y concierto abre para leones como Dylan o Southside Johnny, compaginando que sus 2 Lps están publicados en tiempos y formas en ambos lados del Atlántico.
 Parker será siempre un obrero del rock, no abandonará jamás la 2ª fila, entre otras cosas porque práctica un género que es de pub, cerveza, amigos, risas, y luego, cuando el paso de los lustros nos arrastran al sillón de casa. de orfebrería minoritaria y oídos atentos, su discografía es impecable en sus 3 primeros álbumes. De hecho, lo más cerca que está del estrellato es entos momentos álgidos, a mediados de la década de los 70, eso no desmerece para nada sus directos, la excelente banda que son The Rumour y las canciones que desglosan y defienden encima de un escenario.



New York Shuffle


STICK TO ME .- Octubre de 1977.-
 Con 10 nuevos temas, bajo la producción de Nick Lowe y con unos extraordinarios Rumour, más alguna aportación puntual de la sección de vientos, Parker ventila un disco repleto de melodías duraderas en el tiempo, introduce esquejes suficientes para que 
la planta del "pop", funcione.
 Con coordenadas habituales de su anteriores discos, juega con el reggae en Problem Child; pero por lo que el Lp tiene de bueno y resultón será por varias tonadas muy bien conseguidas, sirvan de ejemplo: Clear Head, New York Shuffle o Thunder And Rain.
  Pero cambia el ritmo, el tono de voz y atrapa una melodía en forma de balada en la exquisita Watch The Moon Come Down, y entrega una obra maestra en ese poderío de rock/soul que Parker es capaz de albergar en estos instantes, la joya es Heat In Harlem, de lo mejor de su discografía.



Local Girls



La cosa sigue.-  La aclamación de la crítica especializada no se correspondía con las ventas, de ahí que en un intento por parte de la discográfica, aún con material escaso, lanzase directos, tipo Parkerilla -1978, que se unía a otro aparecido 2 años antes y que también podemos incluir como oficial de la banda, me refiero a Live At Marble Arch - 1976.
 En cualquier caso, la carrera de Graham Parker con The Rumour continua fructífera, ya no era una novedad pero formaba parte de las revelaciones más sobresalientes que se habían producido en Inglaterra a mediados de los 70. Sus discos llegaron a otros territorios, vía emisoras independientes radiofónicas, sea Australia, y sus apariciones televisivas en Reino Unido, le dan un pedigrí necesario para continuar en la brecha. Sus siguientes Lps le corroboran como un excelente autor.




Protection



SQUEEZING OUT SPARKS.- Marzo de 1979.- 
 Con un sonido inconfundible y el estilo definible, cada vez más abocado a ese soul y r&b tan peculiar, el Lp está hecho en USA bajo la producción de Jack Nitzsche y encierra unas cuantas canciones que pasarán por ser de lo mejor del repertorio de Parker, sean el pop de Local Girls; la preciosa balada que encierra encanto: You Can´t Be Too Strong; flirtea con el rock más poderoso en Passion Is No Ordinary Word, 
Saturday Nite Is Dead.
 Luego coloca esas canciones tan suyas, esos medios tiempos cercanos al pop: Protection o Don´t Get Excited, lo cual le deja, desde mi punto de vista, en un exquisito compositor de canciones sencillas pero torrenciales.



Stupefaction


La escalera mecánica.- Graham Parker con el resuello de The Rumour como respaldo a sus andanzas, tendrá la ocasión de plantarse en la 1ª división del rock, aquella que algunos de sus coetáneos ya han alcanzado al comienzo de la década de los 80 y cuyo arranque fue semejante. No era fácil estar a la altura de Elvis Costello, Joe Jackson, Nick Lowe, The Police, The Pretenders...
 Pero la armonización de sus canciones ahí estaban para quien quisiera aplicárselas al oído. Sus saltos a USA le hicieron contemplar la posibilidad de que su próximo Lp contase con un productor americano, Jimmy Lovine, quien había trabajado hasta este momento con celebridades del calibre de Springsteen, Patti Smith o Tom Petty.
 Corres el riesgo de ganar audiencia y perder calidad en el producto final, y tal vez la originalidad del comienzo, pero todo artista debe de evolucionar y registrar nuevas fórmulas que le permitan seguir en el negocio. Tan buena es una cosa como la otra.
 En cualquier caso The Rumour, que tenían sus propias canciones y actuaban al margen de Parker con carrera particular, sería la última colaboración con el artista. De todas maneras, se da la circunstancia, de que aquí los primeros trabajos conjuntos son los mejores, a partir de este momento, el británico llevará una carrera irregular discograficamente hablando, pero no exenta de buenos álbumes, todavía.
 The Up Escalator - publicado en mayo de 1980, es un disco mediano a mi entender, más sofisticado debido a la producción de Lovine, pero para nada descartable en cuanto que encierra unos poderosos temas, pero demasiado deslavazado. Las composiciones de Parker son inferiores a sus predecesores
 Destacan temas como Stupefaction, el duo con Springsteen en Endless Night, con esa potencia del rock que le infunde el neoyorkino, pero que le aleja del sonido primigenio de Parker, vaya una cosa por la otra. Más reconocible me sale en temas como Paralysed o Empty Lives donde recupera ese sonido new wave 
característicos de sus comienzos. No es nostalgia, simplemente The Up Escalator es un trabajo decente, pero demasiado plano, sin las sorpresas de los anteriores y  sobre todo, con la eclecticidad a la que Graham Parker parecía abonado y aquí, quizás la producción y el salto a USA, le impiden demostrar sus rasgos más afilados.
 Pese a que la ventas son superiores a sus predecesores, no le marcan el camino de las estrellas, más bien al contrario. The Rumour no seguirá avalando ni en directo ni en el estudio, y eso se nota, Another Grey Area - 1982 prorroga en la tónica del predecesor. Sin The Rumour a sus espaldas o de lado y en ocasiones delante del propio Parker, no deja de ser un Lp goloso, con buenas canciones, pero alejado de los 4 primeros álbumes que le llevaron a su excelso creativo. Demasiados lineales, como queriendo llegar al gran público sin la sustancia suficiente que había demostrada hasta ahora. Pero no todo está perdido, ni mucho menos.


Sounds Like Chains


THE REAL MACAW .- Julio de 1983.-
  Otra cosa, Graham Parker se aplica a sacar un excelente elenco de temas, bien con su guitarra acústica o eléctrica,  secundado por su fiel escudero Brinsley Schwarz y colaboraciones especiales en los vientos de Mel Collins.
 Regresa a los aposentos del mejor pop-rock del que él es un maestro. Tiempos medios, tipo You Can t Take Love For Granted o Beyond A Joke. Poderío que no es casual, Just Like A Man; baladas conseguidas: Passive Resistance.
 Pero sí destaca por algo este Lp son por temas sobresalientes, la cadencia de Sounds Like Chains, regado de guitarras acústicas y voces que te atrapan como una telaraña. The Real Macaw se sostiene con temas sofisticdos, algunos poperos, mezclados con un órgano que recoge las esencias del mejor rock sin asustar, muy en la línea de lo mejor de Parker. 
A Miracle A Minute da fe ello. Álbum matizado y una de sus cualidades, variado.



Wake Up ( Next To You)


 A salto de mata.-  Es lo que tiene esta criatura, que de ahora en adelante le costará forjar un lp en condiciones. El tipo más leído de la new wave junto a Elvis Costello, faltaría, se sosiega. El nervio puro del sonido pub-rock surgido hace una década nos presenta justo 10 años después Steady Nerves, y sí, se pueden sacar un puñadito de canciones dignas del personaje, pero no llegamos a la sutileza y elegancia de por ejemplo, The Real Macaw.
 Puede que gran parte de la crítica lo ensalce, pero sólo en pequeñas gotitas de calidad será Graham Parker, ese soberbio confabulador de historias, de melodías excelsas. Si nos ponemos exquisitos salvaría Lunatic Fringe, un tema bien armonizado de pop-rock; la balada Wake Up (Next To You) que podría muy bien ir incluida en cualquiera de sus anteriores trabajos, muy buena, con toque final de vientos. Take Everything con las coordenadas más esenciales de Parker, aunque meta sintetizadores...  Black Lincoln Continental o Canned Laughter... que dan esperanzas al invento.
 Orientado hacia el sonido más AOR, electrificado aunque corre riesgos, pierde el rumbo del rock más popero y por el que es alguien en esto de la música. Es lo que tiene el buscar más audiencias y perder autenticidad, una cosa que no quita la otra, pues este Steady Nerves me suena a intento, fallido, de entrar en las columnas americanas y sonido de grandes estadios, algo, a mi juicio, muy, pero que muy alejado de lo que es Graham Parker compositor y sus directos.





  Don´t Let It Break You Down


THE MONA LISA´S SISTER.- Abril de 1988.- 
 Mucho mejor, dónde va a parar. 
 Si ya con más de 10 años en este invento, tiene Graham Parker suficiente experiencia para saber qué le conviene, dejarse de inventos, simplemente haz buenas canciones y produce tú mismo el Lp junto al amigo y compañero Brinsley Schwarz.
 Déjanos una decena de temas propios y, ¡oh sorpresa!, una adaptación y nada menos que de Sam Cooke, Cupid, que cierra el trabajo.
 A fin de cuentas no hay que olvidar la alegría juguetona del pop aunque en ocasiones las letras sean simples, no tanto en Parker, y los ritmos, algunos, hasta se pueden bailar.
 Sensibilidad, agilidad, belleza, todo ello encierra The Mona Lisa´s Sister, ya abriendo con la efectiva Don´t Let It Break Down, sólo con la 1ª escucha ya te das cuenta que este disco es grande, otra cosa.
 Las armonías están compuestas con las bases de guitarras acústicas y poseen un poso de ambiente folkie. Under The Mask Of Happiness,  I´m Just Your Man,
 Alejemonos de cantos de sirena, de flirteos con el sonido más mainstream que no llevan a ningún lado, jamás se llega a la orilla y se pierde la energía acumulada durante tanto tiempo y esfuerzo. Buen disco, que devuelve a Graham Parker a tejer ese puñado de temas tan aterciopelados unos, bailables otros, pero con consistencia.


Soultime


Mirando hacia el interior.-  El paso del tiempo le hace ser más reflexivo a Parker. De ahí que parte de la distribución discográfica que va a ir apareciendo a lo largo de la década de los 90, nos presentan a un autor más metido en letras intimistas, caminando entre el folk electrificado y el soul. Eso le lleva a conservar una gran parte de sus seguidores y ser bien tratado por la crítica especializada, pero ya dejando claro que Graham Parker era un autor de buenas canciones que en ocasiones, llegaba a ser reunidas en un Lp, trabajos bien construidos y elaborados, de exquisito sonido, pero que jamás le alcanzarían para entrar en los puestos altos de las listas.
Graham Parker es un buen entretenedor de melodías para salas de aforo medio y escaso personal, vamos, que queda en ese 2º plano dentro del mundillo del rock, pero que para nada hay que despreciar, sigue elaborando canciones de buen pop, en ocasiones más tensas derivando al rock potente; pero las armas las esconde con composiciones sencillas donde el reggae o el soul se hacen con el centro de la pista, es ahí dónde Parker es un experto y nos deja joyitas repartidas por su elenco de los diversos discos que va dejando en la década de los 90.
 Desde mediados de los 80 vivirá temporadas en Nueva York y en Londres, y sus giras se extenderán a un lado y otro del Atlántico, aunque la querencia por el viejo continente se hace notar en los tour europeos, donde el personal guarda un especial cariño por el británico.
 Eso sí, sus directos son un eclecticismo perfecto de lo que son sus obras, lo cual hace aumentar su valoración encima de las tablas. No era extraño verle girar por España a finales de los 80 con el pose de elegancia y seriedad que denotaban sus 
trabajos




 Dancing For Money



HUMAN SOUL.- Febrero de 1989.

 No encara nada mal el fin de década Graham Parker. Se despacha un buen disco, ecléctico como es habitual en sus álbumes más celebrados, con su mano derecha siempre ahí, el guitarrista Brian Schwarz.
 Con criterio comercial puede deshojar muestras bailables del mejor pop blanco: Little Miss Understanding que abre el Lp o You Got The World;  mezclarlas con piezas más preparadas. sean en forma de baladas: My Love´s Strong. El rock and roll fresco de Dancing For Money. Alcanzamos un clímax nocturno con toques de saxo, Big Man On Paper; los toques de reggae en Soultime. 
 Con un inicio más plano en la cara B, r&r de fácil digestión, el tema que cambia el paso es el delicioso Green Monkeys, con añadido de guitarras acústicas y coros envolventes.y el rock de Slash And Burn.




Over The Border (To America)


¡ Ay ya yay ! .-  Que parece que cuando Graham Parker no tiene a su lado a Schwartz no acaba de cuajar buenos discos, redondos, enteros, con una decena de canciones. Si he comentado que a lo largo de la década de los 90 se mantiene, eso no quiere decir que a nivel de nuevos álbumes sea un portento.
 Deambulará por salas, dará buenos shows, en ocasiones con guitarra acústica, él solo o con un acompañante; otras con grupo, y nunca defraudará, pero la catadura de hincarle el diente a un Lp es otra cuestión.
 No es que viva de las rentas pasadas, pero tiene para desarrollar una buena gira con el talento derrochado en estas 2 décadas anteriores, que es lo que pasará a lo largo de los 90.
 Struck By Lightning - 1991 será el último trabajo para RCA, se le descartará debido a sus escaso réditos. Algunas canciones que nos recuerdan al bardo Dylan, Over The Border (To America) en sus épocas folk, canciones electrificadas o joyitas, porque Parker siempre compone buenas canciones, la que cierra el disco, el medio tempo The Sun Is Gonna Shine Again.
 Los periodos creativos de este hombre se espacian demasiado en esta década. Algunos discos, algún EP, hasta que comprende que la felicidad no está en las discográficas, y también en parte por la sequía creadora que le deja seco.
 Otra cuestión son sus conciertos, de los que vive a lo largo de todos estos años, tanto en la vieja Europa como en USA.
 Así, de nuevo recala en España y le veo por 1ª vez, en la sala Universal. Sólo, con guitarra acústica, ante 2000 personas, tiene 40 años, conserva una buena garganta y posee una enorme colección de canciones que desgrana ante el entusiasmo general. Dos guitarras y una armónica es todo su arsenal.
 A partir de aquí Graham Parker alimentará parte de su leyenda y sobrevivirá al denominado new wave británica, y hasta pondrá tierra de por medio instalándose en Estados Unidos, de dónde de vez en cuando resurgirá en forma acústica o electrificado hasta una reunión con The Rumour, ya entrado en el nuevo siglo XXI. Compondrá nuevas canciones a ritmo de puchero, lento y que obtenga una buena cocción, sin las necesidades artísticas del momento, y no será hasta 2010 que no adquiera un nuevo Lp de Parker, porque además es muy interesante, como si por fin juntase las hadas.




Weather Report



IMAGINARY TELEVISION.- Marzo de 2010.- 
 Recupera el pulso cuando en definitiva regresa con un puñado de excelentes canciones bajo el brazo, bien con la guitarra eléctrica o acústica, encierra un puñadito de buen pop en la abertura: 1St. Responder, en la más intimista Broken Skin o en esos rock and roll de Parker que nos reconcilian con sus inicios en la estupenda It´s Party ( But I Won´t Cry) o Always Greener.
 En definitiva el retiro voluntario que Graham Parker se ha dado a sí mismo le viene estupendamente cuando decide regresar para grabar un Lp, que a cada escucha es mejor, elevado a lo mejor de su obra este Imaginary Television.
 Extrae lo excelso de sí mismo en la corta y cabaretera Bring Me Heart Again; deposita el poso de su sabiduría en la magnífica Snowgun. Hay que apuntar que Graham parker no da puntada sin hilo en este disco, que los 11 temas que lo componen destacan por una u otra cosa, es decir, que no existe rellenos innecesarios, como sil as hadas madrinas de la inspiración hubiesen regresado a este británico afincado en Estado Unidos hace mucho tiempo.
 El ritmo cadencioso del medio reggae See Things My Way, la suavidad de Head On Straight para cerrar el asunto con una tonada clásica: Weather Report.
 Lástima que no se prodigue más, pues en este Imaginary Television hallamos al mejor Graham Parker, aquel que en sus comienzos hilvanó varias piezas en forma de Lps, francamente buenos.



It´s Party ( But I Won´t Cry )


Asusta la vulgaridad.-  Parker se lo piensa cada vez que quiere componer. ¿Valdrá la pena, merece el asunto otro nuevo disco? Depende, todo es arreglar composiciones, derribar ciertos muros mentales que todos tenemos y asaltar las vallas, a lo mejor encontramos un valle frondoso.
 Afincado en Estados Unidos desde 1985, es ahí, con todas las controversias que posee el mastodonte de país dónde afianza sus letras, de lo que observa, contempla, palpa, ama y le descorazona. Él, que también sabe encauzar las raíces del rock en el soul. Ahora es un músico con vitriolo en sus textos muy alejado del pub-rocker con lo que es estigmatizado en 2 líneas en cualquier revista del género o enciclopedia al uso que le se nombre.
Persevera como cantautor del rock con influencias claras de su visa en USA. Vamos, que es  un artesano a tenor de lo escuchado en Imaginary Television. No creo que tenga ningún resquemor con su pasado, aquel que siempre le asocia a gentes como Nick Lowe o Elvis Costello, Graham Parker ha sabido hacerse un hueco en nuestros corazones, tiene repertorio y talento suficiente para salir de gira a defender sus viejos y nuevos temas, bien con banda o en solitario o a dúo. Atesora el suficiente sarcasmo como para seguir un rato más por aquí, como un viejo trovador o tahúr bajo las luces de un escenario.
 En estos tiempos de memoria líquida y tan rápidos, donde el ayer parece que queda sepultado de manera inmediata y todo es urgente necesidad de novedades, conviene echar un vistazo, más bien colocar los oídos, sobre obras tan interesantes como la de Graham Parker.




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA






HOWLIN´ WIND.- 1976

HEAR TREATMENT.- 1976

STICK TO ME .- 1977

SQUEEZING OUT SPARKS.-1979

THE REAL MACAW.- 1983








THE MONA LISA´S SISTER.- 1988

HUMAN SOUL .- 1989

IMAGINARY TELEVISION .- 2010









  Graham Parker  18 de Noviembre de 1950.- Londres ( Inglaterra ).-

Comentarios

Entradas populares