T - BONE WALKER: STORMY MONDAY BLUES.- 1968.-

  Nunca deben de ser buenos los lunes debió de pensar en su momento T - Bone Walker... en ocasiones ni los siguientes días con sus noches, pero es la vida.
 En 1962 cuando en Europa se vivía una época de creciente interés por esos sonidos negros que grupos de luengas melenas blanquitos, británicos para más señas, se interesaban por el viejo blues, una caravana de músicos en plan circo, cruzó el Atlántico como marines para salvarnos del aburrimiento y ver de cerca qué era eso de primera mano. El American Folk Blues traía a personajes ilustres como John Lee Hooker, Sonny Terry & Brownie Mc Ghee, Willie Dixon y T - Bone Walker. Luego repetirían en conjunto y a solas varios de ellos, porque Aaron Thibeaux Walker venía a ser el artífice de la electrificación después de haber tocado varios instrumentos como el banjo, mandolina, ukelele, guitarra acústica y desarrollar parte de su obra y talento a la guitarra eléctrica. También le gustaban la bebida, el juego y las mujeres... y ya tenemos el póquer completo y el trío con el que desarrollar el blues.


T-Bone´s Way


STORMY MONDAY BLUES.- 1968.- 
 Con la esencia de lo natural, 12 temas firmados por Aaron Walker, 6 por cada cara y la esencia de toda la magia del viejo blues, Desde el entrañable Stormy Monday Blues que abre el asunto con unos coros que pregonan el comienzo duro de la semana y la Gibson del guitarrista y el viejo sonido del piano hasta los temas más soterrados en el alma, aquellos sentimientos a flor de piel que se reflejan en blues como All Night Long, Glamour Girl. That Evening Train.
 Hay un instrumental entre lo más destacado: T-Bone´s Way y luego están esos temas que siempre me han enganchado de T-Bone Walker, repite con otro tema donde toda la banda suena compacta y sin voz, Louisiana Boyou Drive. Y canciones profundas, ese añejo blues demoledor que es When We Were Schoolmates. La cosecha que se desarrolla a lo largo del Lp es considerable y cuesta destacar alguna melodía sobre otra, parte de la gran esencia que deja la obra del guitarrista se encuentran en temas tan nobles y profundos como ( You´ll Never Find Anyone) To Be A Slave Like Me.
 Siempre me entretuvo mucho este disco, y no pierde nada con el paso del tiempo ni de las escuchas.

Comentarios

Entradas populares